Si sufre de algún defecto de reflejo, como puede ser la miopía, hipermetropía o astigmatismo, la cirugía refractiva laser Málaga podrá corregir o mejorar su agudeza visual.
Sin embargo, antes de efectuarla es necesario que tenga en cuenta una serie de pautas previamente a iniciar el tratamiento, ya que se da por hecho que usted acepta los riesgos inherentes a la operación y sus posibles efectos secundarios, así como aceptar que después del procedimiento tenga que seguir utilizando anteojos o lentes de contacto. Para ello, es necesario que esté libre de enfermedades en los ojos y su error refractivo sea apropiado para iniciar el tratamiento.
Después de un examen pormenorizado y minucioso por parte de nuestro equipo de oftalmólogos, decidiremos cual es el método de solución de errores refractivos que mejor se adapta a usted, ya que no hay uno universal que se pueda aplicar a todos. Eso depende de las características físicas de cada persona.
Sin embargo, una de las técnicas más empleadas por la Clínica Ocular Marcos es la llamada "LASIK". Su intervención se puede realizar en escasos minutos sin dolor alguno con anestesia por medio de gotas y sin necesidad de ingresar en el hospital. Esta técnica consigue cambiar la refracción ocular para lograr el enfoque adecuado de la imagen en la retina.
Antes de nada deberíamos de saber en qué consiste la refracción.
Conocemos la refracción ocular, como la concentración de las diferentes imágenes en la retina, mediante diferentes medios transparentes del ojo.
Para entenderlo tenemos que saber que la luz se mueve en forma de rayos luminosos agrupados en haces. Cuando un rayo de luz encuentra un cuerpo transparente en su trayectoria este sufre una disminución de la velocidad, es lo que se llama refracción.
Ya conociendo esto, debemos de saber que en el ojo existen cuatro superficies transparentes y refringentes: Humor Acuoso, Cristalino, Cornea y Humor Vítreo. Para que haya una buena calidad de visión cuando se proyecte una imagen en la retina deben de haber 2 condicionantes.
Si alguno de estos condicionantes no se llegan a cumplir se crean los diferentes defectos que conocemos en la visión como son: hipermetroía, astigmatismo, miopía, refracción, o vista cansada (presbicia). En caso de que las siguientes dos condicione se cumplan, la luz traspasa los medios refrigentes, y nos encontramos con un ojo emétrope.
Los medios deben de ser completamente transparentes; la segunda condición es que la refracción del sistema será que la imagen se forme en la retina de forma correcta.
Como hemos visto entonces los defectos de la refracción son los siguientes:
Mediante la cirugía refractiva láser en Málaga, que se realiza en Clínica Ocular Marcos, podemos modificar la anatomía del ojo, elminando los defectos que hemos comentado anteriormente (miopía, hipermetropía, o astigmatismo). Con ello, como es evidente, podrá eliminar de su vida las gafas o lentes de contacto.
Nuestro principal consejo es que pase por nuestra clínica y evaluaremos su caso personal para conocer si es necesario que pueda realizar este tipo de cirugía.
De todas maneras, informamos que grupo de clientes, a priori, no estarían recomendados que realizaran una cirugía refrectiva:
Estos son grupos de personas que como comentamos, a priori, no estaría "recomendado", pero lo conveniente es realizar un estudio personalizado de cada paciente.
Le invitamos a que acuda a nuestra clínica, y realice las consultas necesarias para completar su información sobre la posibilidad de realizar cirugía refractiva.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.