El glaucoma engloba una serie de enfermedades visuales serias que pueden provocar la pérdida de visión completa. El nervio óptico se ve progresivamente dañado y su campo visual va disminuyendo. Lo más importante para evitar todo esto es la prevención y, para ello, es fundamental que acuda con cierta periodicidad a nuestra Clínica Ocular Marcos, por lo menos a partir de los 40 años.
La presión ocular es la que aumenta el riesgo de padecer glaucoma, que a su vez viene determinada por una presión arterial baja o la presencia de alguna enfermedad vascular en el paciente.
Realmente, los síntomas no son evidentes, es decir, no provoca dolor de cabeza o cansancio como si lo hacen las cataratas. El correcto diagnóstico por parte de los oftalmólogos es fundamental para evitar la pérdida de gran parte de su capacidad visual. Los ataques agudos de glaucoma pueden producir mareos, vómitos y visión borrosa.
Es muy importante detectar el glaucoma con tiempo, porque provoca la pérdida progresiva de la visión sin que nos demos cuenta. Los tratamientos efectuados en la oftalmología en Málaga van destinados a conservar la visión actual y no mejorarla, ya que una vez perdida no se puede recuperar. La presión ocular se puede reducir con fármacos, tratamientos con láser o cirugía. Después de un minucioso examen médico, decidiéremos cual es la mejor alternativa para usted.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.